actores y actrices harry potter antes y despues 2020

Antes y Después de los Actores de Harry Potter. ¡No podrás reconocerlos a todos!

¡Cómo han cambiado desde Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001! Han pasado de ser unos niños pequeños a unos adultos exitosos.

No te pierdas el Antes y Después de tus personajes favoritos de Howarts pues más de uno te sorprenderá en 2020.

Daniel Radcliffe como Harry Potter

daniel radcliff harry potter 2020

El protagonista, Harry Potter, fue interpretado por Daniel Radcliffe y este papel cambiaría su vida para siempre. Este dulce niño se ha convertido en un actor con una carrera llena de éxitos y también de algún que otro proyecto polémico.

Tras dar vida a Harry Potter durante 10 años en los que obtuvo los elogios de la crítica, ha protagonizado una amplia variedad de papeles, como Arthur Kipps en la película de terror La mujer de negro o el asistente de Frankenstein. También probó en Broadway trabajando en musicales como How to Succeed in Business Without Really Trying. Recientemente, el actor ha participado en el thriller Escape de Pretoria en el que interpreta al fugitivo sudafricano, basado en hechos reales.

Rupert Grint como Ronald Weasley

ruper grint ron wesley antes y despues 2020

Rupert Grint consiguió su papel de Ron Weasley a la edad de once años. Junto con Harry Potter y Hermione componen el trío de oro. Incluso mientras trabajaba en las películas de la saga, el actor tuvo otros papeles secundarios, después Grint protagonizó Into the White en 2012 y la comedia  Moonwalkers en 2015. Actualmente, trabaja en la serie Servant.

Emma Watson como Hermione Granger

antes y despues emma watson hermione 2020

Emma Watson ya en su papel de Hermione Granger era una pequeña feminista pero con los años su activismo en favor de los derechos de la mujer y la igualdad ha ido en aumento. Nos encantó su papel de Bella en la última adaptación de Disney de la Bella y la Bestia. Ha interpretado a Meg en la reciente adaptación de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig.

Evanna Linch como Luna Lovegood

evanna linch luna lovegood 2020

Evanna Lynch no tenía experiencia previa en el mundo de la actuación antes de ser elegida como Luna Lovegood. Desde pequeñita fue fan de los libros de Harry Potter y escribió cartas a su autora antes de conocer que había un casting abierto para el papel de Lovegood. Tras el fin de la saga, Lynch participó en otras películas, incluyendo el papel protagonista en un drama independiente irlandés de 2015 Mi nombre es Emily. Evanna también actuó junto a sus compañeros de Harry Potter, James y Oliver Phelps, en Danny and the Human Zoo. En 2018, Evanna compitió en Dancing with the Stars de la ABC, quedando finalista. Recientemente la atriz participó en una comedia policíaca, Madness in the Method.

Matthew Lewis como Neville Longbottom

Matthew Lewis como Neville Longbottom 2020

Matthew Lewis es de los actores que más han cambiado en estos años. Lewis actuaba desde que tenía cinco años y a los 12 años consiguió el papel que le marcó como chico torpe, de cara redondita y dientes grandes como Longbottom. Diez años después podemos decir que Matthew pasó de ser patito feo a cisne. Tras su paso por la saga Harry Potter el actor ha interpretado a Jamie Bradley en The Syndicate. Recientemente, Lewis ha terminado su trabajo en la comedia Baby Done donde interpretaba a un divertido personaje llamado Tim.

Harry Melling como Dudley Dursley

Harry Melling como Dudley Dursley 2020

Harry Melling proviene de una familia de actores, su abuelo materno fue Patrick Troughton, el Segundo Doctor en Doctor Who. Melling dio vida a Dudley Dursley, el primo malcriado de Harry Potter, y participó en cinco películas de la saga, en las primeras aparecía como un niño gordito pero en 2009 el actor había perdido tanto peso que los productores estaban considerando la posibilidad de adaptar el papel aunque finalmente decidieron caracterizarle con un traje de gordo. Para Melling perder peso supuso el fin de una etapa y el inicio de otra, participando en proyectos como el wester de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs, siendo su actuación elogiada por la crítica.

Alfred Enoch como Dean Thomas

Alfred Enoch como Dean Thomas 2020

Alfred Enoch tenía apenas 13 años cuando interpretó por primera vez a Dean Thomas en La Piedra Filosofal, participando en 7 de las películas de Harry Potter. Después el actor pasó a protagonizar la serie How to Get Away with Murder de Shonda Rhimes, como Wes Gibbins. También ha tenido otros papeles importantes, por ejemplo en la segunda temporada de Trust Me, así como en numerosas obras de teatro. Actualmente Enoch está trabajando en Provisional Measure que se estrena este año.

Bonnie Wright como Ginny Weasley

Bonnie Wright como Ginny Weasley 2020

Bonnie Wright interpretó Ginny Weasley desde 2001, al principio su personaje no tenía gran importancia para la trama pero con el paso del tiempo Ginny cada vez mostraba más carácter y protagonismo. Cuando finalizó la saga de Harry Potter, la actriz siguió trabajando en diversos proyectos, así como en el mundo de la moda, la dirección y la producción. Actualmente participa en Those Who Wander.

Tom Felton como Draco Malfoy

Tom Felton Draco Malfoy 2020

Draco Malfoy interpretado por Tom Felton tuvo un papel muy relevante en las películas de Harry Potter de los 14 a los 24 años. Felton obtuvo dos premios MTV Movie como mejor villano en 2010 y 2011. Tras el fin de la saga, el actor participó en la película de 2011 El origen del planeta de los simios. En 2018, Tom Felton trabajó en la serie Origin junto a su compañera de Harry Potter Natalia Tena. Recientemente Tom ha actuado en la comedia Whaling.

Jamie Waylett como Vincent Crabbe

Jamie Waylett como Vincent Crabbe 2020

Jamie Waylett no ha tenido una vida fácil, de pequeño incluso sufrió un grave accidente que le tuvo entre la vida y la muerte. Cuando acudió al casting de Harry Poteer Waylett fue considerado para el papel de Dudley Dursley aunque sería seleccionado para actuar como Vincent Crabbe, un miembro  de la banda de Draco que intimidaba a Potter y sus compañeros. Sin embargo no partició en las últimas películas de la saga debido a problemas con la justicia por posesión de cannabis. Aún más grave fue su arresto por participar en unos disturbios de 2011 en Inglaterra, por lo que sería condenado a dos años de prisión.

Robert Pattinson como Cedric Diggory

Robert Pattinson como Cedric Diggory 2020

Robert Pattinson siempre será Edward Cullen, sin embargo ya destacó anteriormente en su papel de Cedric Diggory. Aunque sólo participó en una película, su papel llamó la atención de espectadores y crítica. Tras una larga carrera llena de éxitos, Pattinson interpretará el papel de Bruce Wayne, Batman, en la próxima película de 2021.

Sean Biggerstaff como Oliver Wood

Sean Biggerstaff como Oliver Wood 2020

Sean Biggerstaff comenzó en la actuación con solo 10 años cuando interpretó al hijo de MacDuff en la obra de teatro Macbeth. Actuó junto a su futuro compañero de Harry Potter, Alan Rickman, en The Winter Guest. Audicionó para Oliver Wood en Harry Potter y participó en las dos primeras películas y en la última película de la saga. Después Sean protagonizó películas como María, reina de Escocia, entre otras y en varias obras de teatro. En 2020 trabaja en la serie Mitos Urbanos.

Josh Herdman como Gregory Goyle

Josh Herdman como Gregory Goyle 2020

Josh Herdman era hijo del actor y ex-jugador de rugby Martin Herdman, y comenzó a actuar a los 7 años. Con 13 años ya consiguió el papel de Gregory Goyle que interpretó durante 10 años. Después de la saga se dedicó a la lucha profesional, volvió a actuar en 2018 en la película Robin Hood, así como en una serie de detectives y en la serie de acción Alex Rider.

Katie Leung como Cho Chang

Katie Leung como Cho Chang 2020

Katie Leung interpretó a Cho Chang, el primer amor de Harry Potter. Katie apareció en 4 películas de Harry Potter. Después de la saga, Leung asistió a un curso de teatro en el Real Conservatorio de Escocia. En 2017, Leung coprotagonizó junto con Jackie Chan El extranjero, interpretando a su hija. Recientemente, la actriz ha trabajado en las series de televisión White Dragon y Chimerica.

Scarlett Byrne como Pansy Parkinson

Scarlett Byrne como Pansy Parkinson 2020

Scarlett Byrne comenzó en la actuación con 15 años. En 2009, la actriz fue elegida para interpretar a Pansy Parkinson en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y también apareció en las dos últimas películas. Tras el fin de la saga, Byrne participó en Lake Placid y Falling Skies. En 2015, Scarlett actúa como Nora Hildegard, un híbrido de bruja y vampiro en la serie The Vampire Diaries. En 2017, la actriz fue elegida en el papel de Lisa para la película de acción Skybound. En 2019 ha trabajado en la serie Runaway.

En este video también podrás apreciar el antes y el después de nuestros queridos personajes de la saga de Harry Potter y su evolución.

 

¿Qué actores crees que han cambiado más durante estos años? Déjanos un friki comentario con el que más te haya sorprendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *