curiosidades casa de papel serie

10 Cosas curiosas que no sabías de La Casa de Papel

La Casa de Papel: el Fenómeno.

La Casa de Papel es una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo pero ¿sabías que antes de que la adquiriera Netflix La Casa de Papel estuvo a punto de ser cancelada?

La historia y curiosidades de este fenómeno televisivo se muestra en el último documental de Netflix: La Casa de Papel, el Fenómeno.

Durante una hora, el documental explica el inesperado auge de la popularidad de la serie, así como su impacto cultural  que ya forma parte de la historia de la televisión. En todo el mundo, la iconografía de La Casa de Papel se ha utilizado en manifestaciones y protestas.

Te vamos a contar algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre tu serie favorita.

1. La Casa de Papel estaba fracasando en España hasta que llegó a Netflix.

la casa de papel actores refrikis

El estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en España fue muy bueno, su primer episodio obtuvo más de cuatro millones de espectadores en Antena 3. Pero en los siguientes capítulos la audiencia fue cayendo. No obstante, Netflix agregó La Casa de Papel, conocida como Money Heist en Estados Unidos, a su catálogo y miles de personas se convirtieron en fans.

2. La primera temporada de La Casa de Papel se rodó al completo en España.

nairobi casa papel

Todas las localizaciones que supuestamente eran en el extranjero fueron recreadas. Tras la incursión de Netflix y la ampliación del presupuesto de la serie los escenarios que muestra están rodados en distintos países.

3. La Casa de Papel es la serie de Netflix más vista en varios países.

actor berlin casa de papel

Según el documental de El Fenómeno, la serie es el programa más visto en Netflix en países como Francia y Brasil, incluso en el norte de África, Oriente Medio o Turquía, convirtiéndose en todo un fenómemo internacional.

4. Numerosos famosos se han declarado fans de La Casa de Papel.

neymar en la casa de papel

Neymar, Romero Santos, Chiara Ferragni o Stephen King se han rendido a los encantos de nuestros ladrones favoritos, alguno incluso se han animado a vestir monos rojos y máscaras de Salvador Dalí. Neymar llegó a hacer un cameo como monje en la segunda temporada.

5. Los guiones de La Casa de papel se construyen durante el rodaje.

reparto casa de papel

Esto esa algo sorprendente por lo complejos que son muchos de los planes de escape de la serie. Los guiones se escriben mientras se ruedan los episodios, adaptándose a lo que va sucediendo y cambiando de dirección si se considera oportuno. A medida que avanzan las temporadas, los escritores aprovechan rasgos inesperados en el desarrollo de personajes.

6. Las escenas de la serie más complejas de rodar fueron las de buceo y lanzamiento de dinero.

caja inundada casa de papel

Tuvieron que reconstruir el set dentro de un tanque especial cuando Denver está bajo el agua robando el oro del Banco de España. Los ladrillos de oro estaban hechos de espuma por ello comenzaron a flotar y luego a colapsar por la presión del agua.

La escena donde comienzan a lanzar billetes desde el aire en unas calles repletas de gente también se complicó debido al clima y a la cantidad de extras implicados.

7. Tokio fue el primer personaje en tener nombre propio.

tokio casa papel

El director Jesús Colmenar cuenta que un día el creador de La Casa de Papel Alex Pina fue a trabajar con una camiseta en la que se podía leer «Tokio». Colmenar pensó que «Tokio» sería un buen nombre para uno de los personajes, y así decidieron nombrarlos a todos con nombres de distintas ciudades.

8. El Profesor también tiene un nombre de ciudad.

profesor casa de papel

Su intérprete, Álvaro Morte, confesó que esta sería Ciudad del Vaticano, pues es una ciudad-estado muy pequeña pero bien protegida y, además, tiene un gran poder sobre todo el mundo.

9. ¿Piensas que El Profesor es un empollón? Pues tienes razón.

actor profesor casa papel

Una de las claves del éxito de La Casa de Papel es el líder del grupo, alguien más parecido a un perdedor, introvertido y empollón pero con una gran dedicación al plan y al grupo. Una figura paternalista y excéntrica, fascinante para muchos.

10. El origen de la canción Bella Ciao.

el profesor berlin bella ciao

Desde la primera temporada este himno ha acompañado a la serie y nos ha emocionado, sobre todo en la escena del profesor cantando con su hermano Berlín.

El origen de Bella Ciao se remonta a la Segunda Guerra Mundial, era usado por la resistencia antifascista en Italia.

¿Conoces alguna curiosidad más sobre la Casa de Papel? Déjanos tu friki comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *